Tras la consulta popular realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo, el expresidente Vicente Fox continuó con sus burlas debido a la pobre participación y compartió un video editado con los exmandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Fox subió un video a manera de burla en el que se le observa acompañado de Calderón y Peña Nieto cantando la canción de MC Hammer, U can´t touch this.

Y es que como es su costumbre, Fox se burló de los resultados de la consulta popular del pasado domingo que solo tuvo una participación de 7 por ciento de la lista nominal de electores.

En la imagen aparecen los últimos tres expresidentes moviendo la boca, las cejas y la cabeza siguiendo el rimo del rapero  MC Hammer con una sonrisa burlona y cantando “No puedes tocar esto”.

Se trata de un meme animado como los que se han puesto de moda en internet gracias a aplicaciones como Deep Nostalgia y Wombo AI, que son capaces de dar movimiento a imágenes fijas.

El expresidente  Fox compartió en sus redes el pequeño video con una duración de 12 segundos sin pronunciar algún comentario al respecto, el cual tuvo miles de reacciones a favor y en contra de los usuarios.

Puedes leer: Fox y Calderón se mofan de la consulta popular: “Día histórico, la más baja votación”

La legisladora panista Xochitl Gálvez comentó el video puesto por Fox: “Más allá del resultado de la #ConsultaPopular, el Presidente @lopezobrador está obligado, en caso de tener pruebas, a presentar las denuncias correspondientes contra funcionarios públicos que hayan cometido delitos. La ley no se consulta”.

Mientras que el propio Fox escribió: “Fracasó la consulta popular: solo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE. Ahora sabemos de que tamaño es la 4T: UN MICRO ORGANISMO”.