¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Fox se la regresa a AMLO: “Que se calle la chachalaca tabasqueña en las mañaneras”

Indigo Staff

El expresidente compartió un video en el que AMLO pronunció aquella icónica frase ante miles de simpatizantes, por lo que Fox le pidió congruencia


Ene 13, 2021
Lectura 3 min
portada post

El expresidente Vicente Fox le regresó la icónica frase que marcó al ahora mandatario de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando durante las elecciones de 2006 pronunció contra el panista: “¡Cállate chachalaca!”.

Y es que a más de 14 años, Fox todavía recuerda aquella frase que le dedicó AMLO debido a que en ese tiempo era presidente de México y violaba la veda electoral al pronunciarse respecto a los candidatos de 2006.

Por esta razón, Vicente Fox escribió en su cuenta de Twitter la misma frase pero dirigida a AMLO tras el conflicto que desencadenó el Instituto Nacional Electoral (INE) al prohibir la realización de las conferencias mañaneras del presidente en épocas electorales.

“Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la ‘chachalaca’ tabasqueña, en las mañaneras”, escribió Vicente Fox en su cuenta de Twitter.

Además, el expresidente también compartió, junto con su mensaje, un video en el que AMLO pronunció aquella icónica frase ante miles de simpatizantes, por lo que Fox le pidió congruencia ante el conflicto por la veda electoral.

De hecho, el dirigente del INE, Lorenzo Córdova, anunció que las conferencias matutinas tendrán que suspender su transmisión íntegra durante los meses de campañas políticas previo a las elecciones de junio.

Los criterios vigentes que se han aplicado los dos últimos años establecen que, durante las campañas electorales, se deben suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución

- Lorenzo Córdova

Pese a ello, AMLO rehusó cancelar dichas conferencias y alegó que se trataba de un acto de censura porque se le quita de su derecho de expresión y manifestación.

Por esta razón, el presidente de México informó que acudirá a las instancias judiciales y convocó a los mexicanos que expresen su opinión sobre si consideran es legal esta petición, “si está bien que en México, no pueda hablar el presidente”.

“Yo lo único que puedo comentar es que no debe de confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada”, concluyó.

Lee: Vicente Fox en contra de dictamen sobre uso de marihuana: “es contradictorio”


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 1 min

POLíTICA

Mauricio se vacuna contra COVID-19

Jesús Padilla


Ene 21, 2021 Lectura 1 min

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Comentarios