Vicente Fox ve negocio en el cultivo de la amapola (VIDEO)

Su estrategia es clara: arrebatar la producción, distribución y venta a los criminales y dársela a empresarios y a especialistas
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_ssl0km5k” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /]
El expresidente Vicente Fox organizó la primer cumbre legal sobre la cannabis en México, aclaró que la promoción la hizo solo por filantropía y evadió contestar si alguna vez ha consumido marihuana.

“Esta es la oportunidad ya de iniciar en México, un poco tarde, pero vamos a iniciar a gran velocidad. Esta plantita, la marihuana, hermosa no es causante de daño alguno, a nadie, esta plantita la tomaron los criminales, hicieron mal uso de ella y la han convertido en una droga perniciosa, dañina, que no contribuye a nada en las personas” comentó el exmandatario desde su rancho en Guanajuato a Reporte Indigo.

Vicente Fox como empresario ya tiene la mira en otra planta que podría generar miles de pesos de ganancias al país, y que según él podría terminar con la violencia que azota al estado de Guerrero.

“El siguiente paso urgente es tomar esa otra plantita, esa flor hermosa de la amapola y convocar a los productores de amapola para que dejen de estarse partiendo en la madre unos a otros, para que dejen de estar cayendo en manos de criminales y cárteles violentos, que los pisotean, los maltratan”, dijo al respecto Fox.

El exmandatario propuso que se creara una empresa mexicana que agrupe a todos los productores de amapola y que esté bajo el control del Estado, desde ahí se podrá obtener toda la morfina y cocaína y utilizarla con fines médicos.

“Que México se convierta en el productor número 1, y lo estoy diciendo en serio, de morfina, de cocaína, para uso positivo, para uso médico, para resolver los problemas de nuestros enfermos en los hospitales, sobre todo nuestros enfermos terminales”.

Su estrategia es clara: arrebatar la producción, distribución y venta a los criminales y dársela a empresarios y a especialistas.

Tacha a candidatos de ignorantes y miedosos

En el sótano de su rancho, el Centro Fox, el expresidente añora sus tiempos en los que gobernó, tiene una replica del despachó desde el que mandaba en Los Pinos y una sala a escala del pleno de la ONU, donde hace dos sexenios era invitado.

Desde ahí mandó un mensaje a los cuatro precandidatos a la presidencia de México, a quienes tachó de miedosos e ignorantes en el tema de la legalización de la marihuana

“No he visto voluntad política, he visto miedo, temor, pavor político, nadie quiere tocar el tema, y lo digo con toda autoridad, por ignorancia, no saben de que se trata, porque no se han enterado como ha funcionado este cambio en tantas partes del mundo”

“La invitación es a políticos, a candidatos, a congresistas, a diputados, a senadores. Hay que agarrar al toro por los cuernos. México tiene que estar a la vanguardia en esta materia, o nos van a avasallar los americanos”.

PODRÍA INTERESARTE: ¡BIENVENIDOS A MARIGUALANDIA!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil