¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Fox y Calderón participan en el documental ‘Chavismo: La Peste del siglo XXI’ (VIDEO)

Indigo Staff

Los exmandatarios dieron su opinión sobre la situación de Venezuela y los gobiernos chavistas


Jun 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

Los expresidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada, participaron en el documental ‘Chavismo: La Peste del siglo XXI’, el cual fue estrenado este viernes en la plataforma de You Tube.

Los autores del material audiovisual, Gustavo Tovar Arrollo y Ana García, señalaron que el objetivo de esta producción es crear conciencia sobre las complicaciones por las que ha atravesado Venezuela desde la llegada del chavismo al poder.

“Chávez, el líder o el payaso, el cómico o el político, saca de la tumba a ese Drácula que causó tantas millones de muertes y tanta perdida de valor en el siglo pasado; lo desentierra y lo pone a caminar precisamente en nuestra América Latina y destroza Venezuela. En México se dice que no hay pillo que no sea simpático”, señala Calderón en el documental.

Por su parte, Fox califica a Chávez, en una de sus intervenciones en el documental, como un hombre “carismático” y de un “populismo embelesador”; características con las que conquistó el voto del pueblo venezolano.

“Fue evidente de un inicio democrático, a como se fue separando ideológicamente, como se fue convirtiendo en una propuesta que no es ni siquiera de sustento ideológico, sino populismo puro, un afán de poder, de controlar, de tener, de dominar de mandar”, señaló Fox.

Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ también es mencionado en el documental por Jorge Quiroga, el expresidente de Bolivia, quien asegura que mientras en México al narcotraficante se le buscaba para enjuiciarle, en Venezuela se le hubiera hecho ministro.

En documental también participan personajes como el escritor Mario Vargas Llosa, el estratega político JJ Rendón, así como el ex presidente de España, José María Aznar, entre otros; principalmente diplomáticos y funcionarios venezolanos.

“En la producción de este documental sus realizadores fueron perseguidos, encarcelados y algunos torturados por la dictadura. La mayoría salió al exilio”, se lee al inicio del documental.

El material está suscrito por Fundación Humano y Libre, la productora La Orilla, así como los medio El Nacional, NTN24 y RECTV.

Comentarios