El expresidente Vicente Fox continuó un día más con sus críticas contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta vez por sus dichos en contra de la clase media en México, a la cual ha calificado como mal informada y manipulable.

Por medio de Twitter, el exmandatario cargó contra AMLO y le advirtió que con la clase media “no se juega ni se ataca” y lo acusó de intentar mantener en pobreza a la mayoría de la población.


Sigue y dale López. Con la clase media no se juega ni se ataca. Para tu conocimiento, la verdadera democracia se fundamenta en clases medias ilustradas. La pobreza y los pobres son a los que tú engañas día con día en tus nefastas y desorientadas mañaneras.

Vicente Fox

Expresidente de México

El mensaje de Fox se da luego que, durante la mañanera de este jueves, AMLO reiteró sus críticas a la clase media, especialmente de la Ciudad de México; y señaló que históricamente este grupo ha apoyado a personajes como Adolfo Hitler, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta.

Para más información: AMLO no suelta a clase media: la acusa de permitir fascismo de Hitler, Pinochet y Huerta

En otro tema, Fox también criticó la donación de vacunas que hizo el gobierno de López Obrador a Centroamérica, pues dijo que cada vacuna que “regala” el presidente “puede ser un mexicano muerto más”.

El exmandatario panista también insistió en descalificar la llamada consulta contra los expresidentes que será celebrada el próximo domingo 1 de agosto.

Fox recordó que la pregunta de la consulta es para juzgar a los “actores políticos del pasado”, por lo que López Obrador también podría ser investigado y juzgado.

“En la consulta tu eres ‘funcionario anterior’ y debes ser juzgado por este crimen de la Línea 12 del metro”, escribió el expresidente y añadió que “todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes. Todos coludos o todos rabones”.

Te puede interesar: “Estás bien zafada”: Sheinbaum opina sobre consulta contra expresidentes y Fox le contesta

Apenas el lunes pasado, el presidente AMLO invitó a toda la ciudadanía para que vote en la consulta popular.

Y señaló que el motivo por el que podría ser juzgado Fox es por haber traicionado a la democracia y la confianza que el pueblo de México depositó en él en el año 2000.

Fox ha calificado la consulta como una “jalada” y llamó “zafada” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien respaldó este ejercicio democrático.