Fortalecen infraestructura de espacios educativos en San Luis Potosí

El Gobierno de San Luis Potosí ha destinado 140 millones de pesos a la dignificación de espacios educativos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio al ciclo escolar en el estado, con la inauguración de un espacio deportivo cuya inversión superó 3.7 millones de pesos.

Ayer, el mandatario estatal inauguró una cancha de futbol uruguayo y obras complementarias en la escuela secundaria general Dionisio Zavala, ubicada en la colonia Industrial Aviación Segunda Sección. Estas obras se suman a las acciones del Gobierno del cambio para mejorar y dignificar los espacios educativos de todo el estado, en las que se han invertido más de 140 millones de pesos.

En un comunicado, resaltó que el espacio deportivo se construyó con una inversión de más de 3.7 millones de pesos, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), además, se entregaron 27 computadoras con servicio de internet, mobiliario para aulas y oficinas administrativas, así como una cisterna con capacidad para 20 mil litros.

“Estamos trabajando todos los días para que en todas las escuelas de San Luis Potosí tengan instalaciones dignas”, expresó el mandatario estatal, quien destacó el trabajo que se ha realizado en todo el estado, principalmente en la Huasteca potosina, región en la que los alumnos se sentaban hasta en piedras para tomar clases, derivado de la omisión de los gobiernos de la “maldita herencia” que dejaron muchas carencias.

Lee también: Garantizan atención médica gratuita y para todos en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo hizo un llamado a los alumnos de todos los centros educativos en San Luis Potosí para ser dedicados y aprovechar todos los apoyos que la administración estatal ha puesto a su alcance a través de paquetes escolares, becas, calzado y otros beneficios, para que el ciclo escolar sea un éxito y ayude a las y los estudiantes a alcanzar sus metas, además, pidió la colaboración para un regreso seguro a las aulas, mediante la aplicación de las medidas preventivas.

A nombre de la comunidad estudiantil, Erich Ernesto Pérez Reyna, alumno del tercer grado, agradeció a Ricardo Gallardo Cardona el invaluable apoyo que permitirá a varias generaciones del plantel forjar su formación. “Usted es un hombre de palabra que honra y respeta; nuestra formación será más integral para fomentar nuestro aprendizaje por varias generaciones. Con esto, usted nos enseña que se puede soñar y alcanzar nuestros sueños”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil