¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Fortalece Tamaulipas infraestructura carretera

Indigo Staff

El presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguraron el Libramiento Reynosa Sur II y entregaron de forma simbólica la primera etapa […]


Sep 6, 2018
Lectura 4 min
portada post

El presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguraron el Libramiento Reynosa Sur II y entregaron de forma simbólica la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico- Victoria- Límites Estado de Nuevo León, obras que impactan positivamente en la competitividad de la entidad en materia de comercio exterior, industria y servicios.

Durante su visita a Tamaulipas, el mandatario nacional aseguró que la infraestructura impulsada por su administración en Tamaulipas y el general en la franja fronteriza del norte del país ha generado un ambiente propicio para la atracción de más Inversión Extranjera Directa y como consecuencia para la generación de más empleos.

“En que se ha traducido todo esto, la obra de infraestructura que hemos impulsado, las políticas públicas que hemos realizado. En la atracción de mayor Inversión Extranjera Directa que mucha de ella ha llegado aquí, al estado de Tamaulipas. Solo en la zona o en la franja fronteriza del norte del país han llegado 54 mil millones de dólares, 20 por ciento más de los que se recibió en la pasada administración. Pero lo más importante ¿En qué se ha reflejado esta inversión? En la generación de oportunidades para los mexicanos. Particularmente en Tamaulipas, en toda la zona fronteriza, se han creado un millón de empleos, esto es más del doble que la administración anterior. Y en el caso muy particular de Tamaulipas, se han generado 100 mil nuevos empleos, esto es 8 veces más que los generados en la pasada administración. Pero señor Gobernador, que no haya duda, hasta el final de mi mandato, Tamaulipas contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de nuestras fuerzas armadas y de las instituciones de seguridad pública de la Presidencia de la República, en apoyo a los gobiernos locales para darle seguridad a los tamaulipecos”, señaló el presidente Peña Nieto.

En su mensaje, el Gobernador García Cabeza de Vaca señaló que este Libramiento Reynosa II, traerá grandes beneficios para la región y el país entero.

“Señor presidente, su visita nos distingue y nos permite afirmarle que hoy y mañana será bienvenido a esta tierra de gente que, en su inmensa mayoría, entiende de lealtades y respeta las instituciones del Estado Mexicano. Los 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, 4 carriles e igual número de entronques de desnivel que tiene el Libramiento Reynosa Sur II, representan en términos de comercio y servicios, grandes beneficios para la región y el país entero. Con la puesta en marcha del Libramiento, se apoya al desarrollo del norte de Tamaulipas, al favorecerse el tránsito internacional con la conexión de las autopistas Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey. Y lo que es una realidad, señor presidente, obras así, ponen en movimiento a México”, dijo el gobernador.

Señaló que también destacan las inversiones en materia energética ya que de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en el rubro en México, cerca del 40 por ciento llegarán a Tamaulipas.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruíz Esparza, informó que la presente administración federal ha destinado recursos por 34 mil millones de pesos a infraestructura en Tamaulipas.

Con un tránsito estimado de 5 mil vehículos diarios, el Libramiento Reynosa Sur II reduce el tiempo de recorrido y da servicio a más de 900 mil habitantes de la región.

Comentarios