¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Fortalece Baja California Sur infraestructura hospitalaria para pacientes Covid-19

Indigo Staff

El gobernador Carlos Mendoza Davis recorrió instalaciones reconvertidas del sanatorio María Luisa de La Peña


May 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y la presidenta del sistema estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, recorrieron las instalaciones del sanatorio María Luisa de La Peña, institución que destinó parte de sus instalaciones para atender, si la situación lo amerita, a pacientes contagiados con Covid-19.

“Esta medida nos permite contar con infraestructura funcional, segura y de calidad, fortaleciendo la disponibilidad de espacios médicos para hacer frente a la contingencia sanitaria”, dijo el mandatario estatal.

Acompañado por el obispo de La Paz Miguel Angel Alba Díaz y por el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, el gobernador hizo público reconocimiento a directivos del sanatorio por disponer de parte de sus instalaciones para este fin e indicó que, al contar con esta infraestructura que consta de 35 camas, se darán servicios hospitalarios oportunos a pacientes contagiados.

La presidenta del SEDIF y el mandatario sudcaliforniano fueron informados que en este proceso de reconversión se llevaron a cabo trabajos de obra civil, instalaciones electromecánicas y equipamiento con la aplicación de recursos estatales por el orden de los 6.3 millones de pesos.

Mendoza Davis recordó que esta acción forma parte de las medidas que con anticipación y de manera conjunta con instituciones del sector salud, clínicas particulares y de las Fuerzas Armadas, se planearon para hacer frente a la contingencia por el nuevo coronavirus.

Durante el recorrido se dio a conocer que en Baja California Sur se cuenta en estos momentos con 350 camas disponibles para la atención especial y aislada de enfermos por este virus.

Comentarios