La tarde de este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el Gran Premio de México Fórmula 1 regresará a la Capital y se celebrará en noviembre después de haber sido cancelado por la pandemia de COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno explicó que ya se tienen previstas varias actividades que se realizarán en coordinación con la iniciativa privada y una de ellas es la Fórmula 1.

De acuerdo con Sheinbaum, esta actividad como las otras tienen el objetivo de reactivar el turismo en la capital del país luego de la pandemia que pegó en varios de los procesos económicos.

De aquí al final del año estamos con un programa muy intensivo de turismo… se abre una campaña que tiene distintas actividades, y (que incluye) actividades abiertas con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada”, dijo.

Por ello es que resaltó que el programa, que incluye el evento presentado por Heineken, aportará a la reactivación y recuperación del turismo de la capital, que fue severamente golpeado por la pandemia.

Asimismo, para iniciar el mes con el pie derecho, se ofrecerán actividades al aire libre en el marco del Día de Muertos, fecha de la que esperan una importante reactivación de la economía.

“La actividad económica de la Ciudad de México está abierta gracias a que levantamos prácticamente todas las limitaciones que había. Nos quedan sólo algunos horarios en términos de bares nocturnos, y eso se muestra en la recuperación del empleo”, añadió.

Por otro lado, para la realización del Gran Premio de México de la Fórmula 1, los organizadores implementarán un protocolo sanitario, que incluye medidas adicionales a las determinadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Las medidas que se impusieron para la seguridad sanitaria del público, y que son requisitos para entrar al inmueble, son: presentar comprobante oficial de vacunación contra el COVID-19 con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en los 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble.

Asimismo, la edad mínima para el evento es de 4 años y todos deberán contar con boleto, además, sólo se permitirá una persona por asiento y los asistentes tendrá que usar cubrebocas en todo momento.

Lee: Ocesa confirma que México tendrá Fórmula 1 en 2021 y reprograma a los Foo Fighters