El comité de ética de la FIFA informó este viernes que abrió un procedimiento formal contra Joseph Blatter, ex presidente de la misma, esto luego de los pagos de millones de dólares en sus contratos, algunos de los cuales fueron aprobados por otros altos funcionarios.

El procedimiento también se dirigió hacia el ex secretario general, Jerome Valcke, y el exdirector de finanzas, Markus Kuttner.

Los fiscales de ética dijeron que su investigación es en relación a soborno y corrupción, aceptación de regalos y conflicto de intereses por parte de los tres hombres, además de una violación de confidencialidad de Kattner.

La FIFA reveló en junio, luego de que Kattner fue despedido, que los tres hombres acordaron pagarse así mismos bonos valorados en decenas de millones de dólares de las ganancias de las Copas del Mundo.

Blatter recibió un bono de 12 millones de dólares tras la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y hubiera cobrado otros 12 millones por completar su mandato presidencial de 2015 a 2019, revelan los contratos.

Valcke fue premiado con un bono de 10 millones de dólares por la Copa del Mundo de 2014 y obtendría 11 millones más por el torneo de 2018 en Rusia.

Con información de AP