El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó la perspectiva del Producto Interno Bruto (PIB) presentada para México a 2.4 por ciento, desde dos por ciento, para el 2022.

La estimación para México se vio alentada por una sólida actividad en los primeros meses del año.

El reporte proyectó un crecimiento económico de un 2.4 por ciento en 2022, un alza de 0.4 puntos porcentuales respecto de abril,

Pese a las buenas noticias, el panorama se complica el próximo año, debido a lo que se espera sea una fuerte desaceleración de Estados Unidos y China.

Para el 2023, el FMI recortó la perspectiva de crecimiento del PIB de la región de 0.5 puntos porcentuales a un 2 por ciento.

Países del Caribe han presentado una recuperación mayor: FMI

Al presentar la actualización sobre sus perspectivas económicas mundiales, el organismo financiero resaltó que en algunos países del Caribe, entre ellos México, Brasil, Colombia y Chile.

Lee: FMI recorta nuevamente pronóstico de crecimiento para México por guerra e inflación mundial

“Si bien las revisiones son en su mayoría negativas para las economías avanzadas, la exposiciones divergentes a los acontecimientos que se están desarrollando implican una perspectiva más dispar para los mercados emergentes y las economías en desarrollo”, dijo el FMI.

Cabe señalar que países como Estados Unidos y Francia solo crecerán este año 2.3 por ciento cada una según el FMI.

En una actualización parcial de su reporte Perspectivas de la Economía Mundial, el Fondo con sede en Washington indicó que ahora espera que las economías latinoamericanas en su conjunto crezcan un 3 por ciento, un aumento de 0.5 puntos porcentuales respecto de su estimación de abril.