Flujo migratorio se ha reducido; ahora se prepara operativo contra tráfico de armas: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que a 45 días del acuerdo con Estados Unidos para evitar los aranceles, el flujo migratorio se ha reducido 36%
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el flujo migratorio de personas que llegan a Estados Unidos, cruzando por México, ha reducido.

Al especificar cifras, aseguró que el 7 de junio tenían reportadas 3 mil 880 personas que entraban de México a Estados Unidos diariamente. El 13 de julio, esta cifra se redujo a 2 mil 652, lo que significa una reducción de 36.2%.

Para dar seguimiento al tema, el funcionario aseguró que en 45 días se volverá a reunir con Mike Pompeo en Washington. 

De la misma manera, durante la conferencia matutina, el canciller informó que México y Estados Unidos preparan operativos en conjunto para frenar el tráfico ilegal de armas.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el flujo de armas que pasan por Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Matamoros, se ha incrementado, informó.

Con respecto a la condena de cadena perpetua en contra del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Ebrard aseguró que el Gobierno de México planteó una comisión binacional, con Estados Unidos, para incautar sus recursos económicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MÉXICO VA BIEN EN EL TEMA DE MIGRACIÓN: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil