¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Felipe Calderón

Florence Cassez analiza demandar a Felipe Calderón

Indigo Staff

Cassez señaló que “la hora de rendir cuentas ha llegado” para el expresidente panista Calderón, a quien pedirá la reparación del daño. 


Ene 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

Florence Cassez, ciudadana francesa presa durante seis años por secuestro en México, dio a conocer que iniciará un proceso legal contra Felipe Calderón.

De acuerdo L’Express, Cassez señaló que “la hora de rendir cuentas ha llegado” para el expresidente panista Calderón, a quien pedirá la reparación del daño. 

Asimismo, indicó cuál fue su reacción al enterarse de la detención del exsecretario de Seguridad de Felipe, Genaro García Luna. 

“Tampoco me olvido de Luis (…) Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto (…) Todas estas personas viven en total impunidad”.

Además, aseveró que “todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”.

La francesa adelantó que cree que sí pedirá compensación financiera porque “recibir dinero es una forma de rehabilitación”.

Te puede interesar. CASSEZ TRAS DETENCIÓN DE GARCÍA LUNA: SENTÍ UN INMENSO ALIVIO

En diciembre pasado, Cassez aseveró que sintió alivió al enterarse que García Luna fue detenido en Estados Unidos.

En entrevista con la revista Proceso, la francesa, quien estuvo siete años en prisión acusada de secuestro, consideró que le parece una coincidencia que ella y García Luna hayan sido aprehendidos el mismo día (9 de diciembre).

“Sentí algo parecido a un inmenso alivio… Pensé: ¡Por fin! ¡Por fin cayó García Luna”, señaló a esta revista.


Notas relacionadas

May 16, 2020
Lectura 2 min

May 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios