La agencia calificadora Fitch Ratings y Moody’s redujeron la calificación y perspectiva de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fitch bajó la calificación de largo plazo en moneda local y extranjera ‘BBB+’ a BBB, mientras que Moody’s, cambió la perspectiva de su calificación global Baa1 y Aa1 nacional de CFE de estable a negativa.

De acuerdo con Forbes, estas medidas se deben a la baja de calificación y cambio de perspectiva de las notas de México.

PEMEX TIENE OTROS DATOS: REPORTE INTERNO CONTRADICE A MOODY´S Y FITCH

Un día después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportara que en abril tuvo una utilidad neta de 28 mil 892 millones de pesos, Moody´s modificó este miércoles la calificación de la petrolera, de estable a negativa, mientras que Fitch recortó la nota, quedando en el considerado grado ‘especulativo’.

Esta tarde, Pete Speer de Moody’s aseguró: Cambiamos la perspectiva a negativa de manera consistente con el cambio de la perspectiva de México, debido a la extrema importancia de la fortaleza financiera y apoyo del gobierno para las calificaciones de Pemex.

Por su parte, la agencia calificadora Fitch recortó esta tarde la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual quedó en el considerado grado ‘especulativo’.

Con ello, la calificación de Pemex pasó a ‘BB+’ desde ‘BBB-‘ y pierde el grado de inversión.