¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Fisher´s responde tras trifulca por clausura: “No violamos ningún protocolo”

Indigo Staff

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, Fisher´s señaló que es falso que alguno de sus directivos haya sido detenido


Nov 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

La cadena de restaurantes Fisher’s emitió un comunicado en el que aclaró el incidente sucedió el pasado 14 de noviembre cuando una trifulca con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se desató.

Y es que ese día, la sucursal de Polanco de Fisher’s fue clausurada por personal del Invea por la violación de protocolos de sanidad, lo cual fue negado categóricamente por la propia empresa.

Incluso, la cadena de restaurantes Fisher’s descartó que haya violado algún protocolo de sanidad, por lo que no se justifica la posición del organismo, ni los actos de “abuso de autoridad”.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, señaló que es falso que alguno de sus directivos haya sido detenido, sino acudió voluntariamente a presentar una denuncia, donde fue privado de su libertad arbitrariamente.

La compañía indicó que este acto fue en extrema violación a sus derechos humanos, poniendo en riesgo su integridad física al exponer su salud por un alto grado de probabilidad de ser contagiado dentro de las instalaciones de la Fiscalía que carecen de toda sanidad.

“Ninguno de nuestros directivos resultó detenido. Esto es totalmente falso, pues por su propio pie, nuestro directivo acudió a la oficina gubernamental a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública, sin embargo, fue privado de su libertad arbitrariamente y puesto a disposición del Ministerio Público sin haber acreditado los requisitos constitucionales para ser detenido”, afirmó Fisher’s.

De acuerdo con la empresa, el miércoles 11 de noviembre recibieron la visita de inspección de 2 agentes verificadores del Invea y tras cumplir favorablemente con los 40 puntos de la revisión, les otorgaron el acta correspondiente para continuar nuestra operación.

No obstante, el sábado 14 de noviembre por la tarde, volvieron los mismos agentes verificadores argumentando que no cumplían con las normativas para operar el restaurante e ilegalmente colocan sellos de suspensión; razón por la cual personal y directivos del restaurante, ofrecieron resistencia de manera pacífica a la decisión arbitraria de dicho instituto.

Lee: Empleados de Fisher’s golpean a personal del Invea tras suspensión


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios