Reporte Indigo

Fiscalía también se deslinda de filtración; medios no accedieron a Zona Cero de Línea 12

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aclaró que no se permitió, ni se ha permitido, acceso a los medios de comunicación en la denominada Zona Cero de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Específicamente, la Fiscalía dejó en claro que desde el día del percance, 3 de mayo, hasta la fecha no se ha permitido acceso a la prensa además de que la zona ha sido resguardada por la Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía, además, indicó que esto es por un compromiso con las familias de las víctimas, con los usuarios de esa Línea, así como con todas las ciudadanas y los ciudadanos.

Lo anterior se suma a que la misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que, como política de su gobierno, los servidores públicos tienen la instrucción de no filtrar ningún tipo de información.

Puedes leer: Inician trabajos de limpieza en “Zona Cero” de la Línea 12 tras una semana

“Yo lo que puedo decir es que la Fiscalía General de Justicia tiene resguardado el sitio y que, como política de mi gobierno, y está así orientado todo servidor público, servidora pública de mi gobierno, es que la información se da directa y que no debe haber ninguna filtración”, indicó.

Reconoció que en la zona del accidente de la Línea 12 del Metro se actuó de manera profesional, debido a que en todo momento, para el levantamiento de evidencias, la Fiscalía estuvo firmando minutas, y añadió que así se seguirá haciendo.

Asimismo, negó que su administración haga uso de este accidente para desprestigiar la gestión del canciller Marcelo Ebrard luego de la publicación del reportaje del New York Times que cita documentos proporcionados por el Gobierno capitalino.

“Mi relación con él (Ebrard) es muy buena y que quede claro, para mí este no es un tema político, es más, sería mezquino, lo dije desde el primer día, hacer de esto un tema político”, afirmó.

“Nunca ha sido política del Gobierno de la ciudad dar notas, noticias o información a través de filtraciones a los medios de comunicación, siempre hemos dicho la verdad, siempre hemos dado la información”, agregó.

El reportaje se realizó en el contexto del desplome de una trabe en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la noche del 3 de mayo. Hasta el momento, 26 personas han fallecido.

Exit mobile version