¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Fiscalía de Oaxaca insiste en probable responsabilidad de Jehú Gómez

Rubén Zermeño

Ayer, familiares del joven oaxaqueño se manifestaron afuera de ciudad judicial en el municipio para exigir a las autoridades su libertad


Sep 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca insistió en que hay pruebas suficientes para inculpar a Jehú Gómez López, por el presunto homicidio de tres personas en Juchitán, entre ellas la candidata a consejal del PRI, Pamela Terán, por lo que su liberación fue una equivocación.

“La Fiscalía General del Estado no comparte la decisión del Juez de Control de no vincular a proceso a J. G. L., por el homicidio de una candidata, una fotoperiodista y un escolta en Juchitán de Zaragoza, sin embargo, respetuosa de las decisiones judiciales y las vías legales hará valer los recursos procedentes y abundará en las investigaciones para lograr una correcta procuración de justicia y protección a las víctimas”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

La FGE agregó que la investigación del caso está conformada por entrevistas, llamadas, dictámenes periciales, estudios químicos y balísticos que pudieron poner ante el juez la información que acredita la probable responsabilidad de Gómez López en el homicidio calificado de Pamela Terán, la fotógrafa María del Sol Cruz y el chofer Adolfo Guerra Jiménez el pasado 2 de junio en plena campaña electoral.

“No obstante, el Juez determinó no vincular a proceso aún cuando el Agente del Ministerio Público aportó datos suficientes para establecer en grado de probabilidad que el imputado sí participó en el hecho. Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado recurrirá la decisión emitida con el fin de asegurar que ningún delito quede impune y proteger los derechos de las víctimas de este suceso”, concluyó la dependencia.

Ayer, familiares del joven oaxaqueño se manifestaron afuera de ciudad judicial en el municipio para exigir a las autoridades su libertad.

De acuerdo a sus familiares, el Fiscal encargado del caso no actuó conforme a derecho ya que no presentó pruebas contundentes que lo vinculen con el triple asesinato por lo que denunciaron que es utilizado como “chivo expiatorio”.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 6 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Comentarios