¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Fiscalía: medicamento oncológico abandonado en bolsas sí corresponde al material robado

Indigo Staff

La Cofepris reportó, hace algunos días, el robo de medicamento oncológico, mismo que fue hallado en la calle Moldeadores de la alcaldía Azcapotzalco


Oct 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este viernes, la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó el hallazgo de medicamento oncológico que fue reportado como robado en la capital y hallado la madrugada de este día por autoridades.

De acuerdo con Godoy, después de un arduo trabajo de los peritos de la Fiscalía se pudo identificar que los medicamentos que fueron localizados en bolsas coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8 mil 144 cajas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscal también agregó que se encuentra en coordinación con las autoridades sanitarias para reintegrar estos medicamentos oncológicos a la brevedad.

Sin embargo, hasta el momento, ni Ernestina Godoy ni la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han revelado quienes fueron los culpables del robo, por lo que explicaron que las investigaciones continuan.

Cabe recordar que la Cofepris reportó, hace algunos días, el robo de medicamento oncológico, mismo que fue hallado en la calle Moldeadores de la alcaldía Azcapotzalco.

El hallazgo se realizó luego de que un habitante de la zona se percatara de que un grupo de personas a bordo de una camioneta, disminuyeron su velocidad para arrojar las bolsas a la vía pública para después continuar su marcha rumbo a Calzada Vallejo.

El ciudadano informó dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que al llegar al lugar, se percataron de que se trataba de medicamento que se usa en el tratamiento contra el cáncer, informó la dependencia en un boletín.

Fue entones que pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar confirmaron que se trataba de los medicamentos fluourouracilo y ciclofosfamida.

Lee: Hallan 27 bolsas con medicamento oncológico; investigan si hay relación con robo


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios