La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó tres inmuebles más vinculados al Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, así como nuevas relaciones entre empresarios de bienes raíces y ex funcionarios de la demarcación.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, quien explicó que estos edificiós se integraron a las indagatorias debido a que están relacionados con los ex servidores públicos investigados, ya sea en su construcción, propiedad, comercialización o arrendamiento.

“Así lo hizo de conocimiento en su oportunidad la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, quien dirigió Recomendaciones en 2014 y subsecuentes años a los titulares de las Delegaciones respecto a inmuebles ya construidos”, expresó.

De hecho, el fiscal indicó que la investigación avanza progresivamente, gracias a que diversos elementos de gran valor han sido aportados a las indagatorias.

Por ello, elementos de la Policía de Investigación lograron asegurar equipo de cómputo producto de las diligencias de cateo recientemente realizadas a un total de 42 inmuebles, posiblemente relacionados a dos ex servidores públicos en la misma demarcación, Luis Vizcaíno y Nicias René Aridjis, que actualmente son investigados.

Respecto a los recién integrados inmuebles, la Fiscalía especifica que pueden tratarse ya sea en su construcción, propiedad, comercialización u otro tipo de usufructo como el arrendamiento.

Asimismo, Lara López señaló que el avance con el que cuenta la indagatoria también ha sido posible gracias a las denuncias y a la información que han proporcionado la gran cantidad de vecinas y vecinos que han sido afectados por las prácticas en las que probablemente incurrió este grupo de empresarios y ex servidores públicos.

Puedes leer: AMLO celebra cero impunidad a delincuentes de cuello blanco del cártel inmobiliario de Benito Juárez

Aunado a ello, dieron a conocer que en la medida en que avanzan las indagatorias, ha surgido diversa información que puede dar pie a nuevas líneas de investigación.

Tan es así, que han descubierto más relaciones, probablemente orientadas al enriquecimiento ilícito y al uso indebido del servicio público, entre empresarios dedicados al sector de bienes raíces y ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.

Se ha detectado que entre estos actores establecieron distintos tipos de sociedades que probablemente constituyan un conflicto de intereses, lo cual los pudo haber llevado a quebrantar las facultades legales de la administración pública local, actos que pueden dar pie al inicio de nuevas Carpetas de Investigación.

De igual forma, descubrieron que el común denominador en los inmuebles investigados es la posible irregularidad con la que se autorizaron sus permisos.