Reporte Indigo

SEGURIDAD

Fiscalía identifica a presuntos responsables del ataque con artefacto explosivo en Salamanca

El fiscal estatal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que ya tienen identificados a los presuntos responsables del atentado en el restaurante Barra 1604 en Salamanca que causó la muerte de dos personas el domingo.

En entrevista con el medio local Radio Santa Fe, el fiscal estatal señaló que ya hay posibles identidades de los participantes en el acto terrorista y de las personas que fabricaron el artefacto explosivo.

“Ya llevamos algún avance significativo, hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo, tanto en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, como las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto, el que ideó llevar a cabo este ataque hacia esta persona”, dijo el fiscal.

Asimismo, también aclaró que hasta el momento hay una clara hipótesis, la cual indica que era un ataque directo al dueño del restaurante, por lo que negó que el atentado esté ligado a un cobro de piso.


Tenemos una clara hipótesis, de que es un acto dirigido al dueño del establecimiento, se han proliferado una serie de hipótesis tanto en redes sociales como algunos otros medios, donde también se sesgó la información, se habla en algunos medios que había denuncias por extorsión desde hace 6 meses, digo, hace 6 meses el establecimiento no existía

Carlos Zamarripa

Fiscal estatal de Guanajuato

Lee: ‘Narco’ pedía 50 mil pesos semanales a dueños de restaurante en Salamanca donde explotó paquete

El miércoles, la Fiscalía de Justicia de Guanajuato negó que hubiera registro de denuncias por extorsión en el restaurante Barra 1604.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato deja claro que es falso que se haya denunciado algún tipo extorsión al restaurante Barra 1604 de la ciudad de Salamanca, como los señalan algunos medios de comunicación”, indicaron en un comunicado.

Esto luego que la familia del empresario Mauricio Romero, quien fue asesinado en el ataque, expresara ser “rehenes de delincuentes”.

El saldo oficial del atentado fue de dos personas muertas y cinco heridas, entre ellas el repartidor, quien desconocía el contenido del paquete y actualmente está grave en el hospital.

Exit mobile version