Fiscalía identifica a presuntos responsables de muerte de pequeño oso negro en Coahuila

Cabe recordar que pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, torturaron y asfixiaron a un oso negro que deambulaba por la zona
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después que se viralizara el caso de la muerte de un pequeño oso negro en Coahuila, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que ya se tiene identificados a los presuntos responsables de haber amarrado y golpeado hasta la asfixia al animal.

Lo anterior fue confirmado por Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE de Coahuila, quien precisó que las personas serán citadas a comparecer en las próximas horas, y pertenecen a la población de Vastaños además que también hay elementos de la policía municipal.

Además, también precisó que ya se abrió una carpeta de investigación por oficio en la región Centro a partir de las notas de los medios así como del video que circuló en redes sociales, por el presunto delito de maltrato y crueldad excesiva contra los animales, que es castigado con una pena que va de tres a seis años de prisión.

“Ya tenemos una lista de personas que serán citadas a comparecer ante el ministerio para rendir su declaración. La causa de la muerte habrá de determinarse, a través de una necropsia de servicios veterinarios; sin embargo, es evidente que estaba ya sin vida”, expresó.

Cabe recordar que pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, torturaron y asfixiaron a un osezno que deambulaba por la zona. Aunque había policías municipales en el lugar, no impidieron la crueldad en contra del ejemplar.

De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, un grupo de personas golpeó al animal, luego lo amarró de patas y hocico; y lo jalaron hasta causarle asfixia.

Todo esto ocurrió con ayuda de policías municipales; incluso se ve como una oficial ría mientras graba con su celular el cruel acto. En otro video solo se ve al osezno tirado en el piso, sin vida.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reprobó los actos y aseguró que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en contra de las personas que estuvieron en el lugar de los hechos.

Puedes leer: Entre risas y ante policías, torturan y matan a cachorro de oso negro; Profepa interviene

“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños”, tuiteó el mandatario.

Por su lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que ya alista la denuncia penal correspondiente en contra de los responsables.

Por último, la dependencia informó que la sanción para los responsables podrá ser una pena en prisión y una multa económica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil