¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Fiscalía exige que ‘Miss Moni’, dueña del Rébsamen, pague 45 mdp a las víctimas

Indigo Staff

“Miss Moni”, dueña del colegio Enrique Rébsamen debería pagar más de 45 millones de pesos a las víctimas


Sep 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, deberá pagar más de 45 millones de pesos a las víctimas por reparación del daño.

García Villegas deberá pagar, a la familia de cada víctima que perdió la vida en el inmueble el 19 de septiembre de 2017, un millón 760 mil pesos.

Debido a la cantidad de personas fallecidas en el sitio, García Villegas pagará un monto mayor a 45 millones de pesos en total.

Pese al pago de la reparación del daño, Mónica García Villegas aún deberá esperar a que el juez que lleva el caso le dicte los años que va a pasar en prisión.

TE SUGERIMOS: VINCULAN A PROCESO A “MISS MÓNICA”, ACUSADA DEL HOMICIDIO DE 26 PERSONAS EN COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN

Peritos especialistas de la Fiscalía, del Centro de Atención a Víctimas, presentaron 26 dictámenes en los que evaluaron los proyectos de vida y con base en ese trabajo expusieron que por cada niño que murió en el sismo se debe pagar la cantidad fijada para reparar el daño.

La defensa de García Villegas podrá llegar a un acuerdo con la Fiscalía y con las víctimas  para ajustar el monto, pues este es imposible de pagar, según la familia de la imputada.

Se espera que hasta el próximo lunes el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva a la dueña del colegio.

Será en ese momento cuando se dé a conocer el monto total y definitivo que la mujer pagará por la reparación del daño.


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 2, 2020
Lectura 3 min

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios