¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Fiscalía electoral puede investigar a Lozoya por financiamiento ilícito a campañas del PRI

Indigo Staff

La Fiscalía electoral recibió luz verde para seguir investigando a Emilio Lozoya por financiamiento ilícito a campañas del PRI en 2012


Sep 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un Tribunal federal confirmó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, puede ser investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por financiamiento ilícito al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

La Fiscalía podrá seguir su proceso en contra de Lozoya, quien habría entregado al partido los sobornos otorgados por la petrolera Odebrecht para este fin.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó una sentencia en torno al amparo promovido por Lozoya, la cual le niega la protección federal contra esta investigación.

Emilio Lozoya reclama en el amparo la decisión de la FEDE de seguir investigándolo por el supuesto destino de los sobornos que le fueron entregados por la empresa brasileña.

TE SUGERIMOS: MCCI: LOZOYA NEGOCIA CON PRUEBAS RECICLADAS

En un acuerdo emitido el 3 de junio de 2019, la FEDE declaró prescritos los delitos cometidos en 2012 por Lozoya, concernientes al supuesto financiamiento ilícito a la campaña de Enrique Peña Nieto.

El acuerdo dejó subsistentes los delitos electorales supuestamente cometidos en 2014.

En noviembre de 2019, la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la decisión de la FEDE.

Ante este escenario, Emilio Lozoya tramitó un recurso de revisión.

El recurso fue resuelto por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, desde agosto pasado, sin embargo, fue hasta hoy que la juez recibió la notificación de la sentencia del Tribunal.


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 3 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios