La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que Octavio Ocaña, intérprete de ‘Benito’ en la serie ‘Vecinos’, murió de un disparo en la cabeza. 

Durante la mañana de este sábado, se dio a conocer la muerte del joven actor de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue encontrada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, del municipio Atizapán de Zaragoza. 

Los primeros reportes en torno a la muerte de Ocaña mencionaban dos versiones, respecto a las circunstancias que rodearon su muerte. 

La primera de estas versiones señalaba que el joven viajaba en una camioneta cuando fue agredido a balazos, en un presunto asalto, lo que provocó que chocara.

Te sugerimos: Todo sobre la muerte de Octavio Ocaña, Benito en Vecinos: condolencias y versiones de su deceso

Por otra parte, la otra explicación, difundida por el periodista Carlos Jiménez, señala que “Benito” iba en compañía de dos amigos, cuando policías estatales les marcaron el alto, pero él comenzó a acelerar hasta estrellarse.

Jiménez sostuvo que los policías presentes afirmaron no haber efectuado ningún disparo y que el actor iba armado con una pistola.

Parte de la segunda versión de la muerte de Ocaña fue confirmada por las autoridades del Estado de México, que ofreció más detalles de la investigación en curso. 

Durante una inspección a la camioneta en la que viajaba Ocaña, junto a dos acompañantes, la Fiscalía mexiquense halló un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor. 

Los sujetos que acompañaban al actor declararon que Ocaña portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. 

Después de que policías le indicaran que parara, y el conductor se diera a la fuga, comenzó una persecución, en la que Ocaña perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza. 

Los dos acompañantes del actor fueron detenidos por elementos de la policía municipal. 

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos. 

“Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General”, concluyó la institución pública.