Reporte Indigo

SEGURIDAD

Fiscalía de Morelos extravía evidencia sobre el asesinato de Samir Flores

TEMOAC, MORELOS, 20FEBRERO2019.- Sitio donde el activista Samir Flores fue asesinado. El activista fue atacado a balazos la madrugada de este día afuera de su casa, en el mismo poblado, y murió en un hospital. Según el parte policiaco, los responsables huyeron en un automóvil Sentra, color negro. El activista impulsaba un proyecto de radio comunitaria y era sobrino de Vinh Flores Laureano, luchador social y fundador de la normal del poblado e impulsor de la creación del municipio de Temoac. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía de Morelos anunció que la evidencia en el caso del asesinato del activista comunitario y luchador social en contra de la termoeléctrica en Huexca, Samir Flores, fue extraviada a pesar de su naturaleza elemental en las investigaciones por la muerte del activista.

Lo anterior luego de que el miércoles 20 de enero, tras el asesinato de Samir Flores, la Fiscalía informara que en el lugar de los hechos se halló una cartulina con un mensaje de amenaza para los habitantes de la comunidad, así como contra personas del crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades, la cartulina mencionaba a un grupo criminal llamado “Comando tlahuica”, del que nunca se había escuchado hablar y al que se amenazaba en el mensaje.

Incluso, policías municipales que tomaron fotografías del lugar de la escena encontraron la cartulina mientras Samir Flores era trasladado al hospital donde murió finalmente.

No obstante, de acuerdo con los peritos y el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, la cartulina ya no se encontraba en el lugar pues había sido retirada por familiares.

Incluso, el propio fiscal aseguró que la cartulina no se incorporó a la carpeta de investigación debido a que no fue encontrada, y señaló que las personas que acudieron a la escena del crimen sustrajeron la cartulina, por lo que denunció robo de evidencia.


“Presumimos que alguien, que pudo haber sido la familia, retuvo esa cartulina, no la tenemos físicamente en la carpeta”, concluyó el fiscal.

Finalmente, los familiares de Samir Flores declararon que la cartulina no fue vista por nadie en el lugar de los hechos, por lo que se trata de un invento para ligar al activista con el crimen organizado.

Exit mobile version