Fiscalía de Monterrey investiga supuesto grupo de acosadores que operaban en metro

Usuarios de redes sociales denunciaron a un grupo de Facebook donde varios acosadores, en su mayoría hombres, contaban supuestos abusos cometidos contra mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó este jueves inició una investigación luego de que usuarios denunciarán un grupo de Facebook, en el cual acosadores relataban sus crímenes.

“Hacemos de su conocimiento que respecto de las publicaciones de Facebook que se han compartido sobre personas que realizan acoso en el Metro de Monterrey. La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, ha iniciado una investigación por la noticia criminal”, indicaron en Twitter.

Usuarios de redes sociales denunciaron a un grupo de Facebook donde varios acosadores, en su mayoría hombres, contaban supuestos abusos cometidos contra mujeres en el metro en Monterrey.

Las publicaciones no solo hablaban de actos de acoso sexual, también se publicaban fotografías y videos de mujeres e incluso instrucciones de cómo cometer el crimen.

Lee: Mujer denuncia a policías por acoso; aparece muerta en Guerrero

Se presume que los integrantes de este grupo compartían información e instrucciones de cómo acosar mujeres así como la mejor hora, el lugar y los vagones en que es más sencillo acosar a alguien.

El grupo creado el 29 de septiembre del año pasado, el cual ya fue dado de baja, contaba con más de dos mil miembros.

De acuerdo con los denunciantes, el grupo conformado por hombres y mujeres, quienes se denominan acosadores sexuales, operan en los vagones del metro en Monterrey.

En el grupo incluso se relató un presunta violación a una mujer menor de edad.

Autoridades solicitaron a las mujeres que han sido víctimas de estos abusos denuncien a los responsables para que ubiquen y sean enjuiciados.

La policía cibernética ya se encuentra investigando estos hechos.

Te recomendamos: Crítica El Escándalo: acoso sexual en el periodismo, lo que todos saben pero nadie habla

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil