¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

JusticiaCDMX

Fiscalía de la CDMX tendrá ‘verdaderos detectives’: Ernestina Godoy

Indigo Staff

La todavía procuradora de Justicia de la CDMX, afirmó que los policías de investigación asumirán el rol de verdaderos detectives


Oct 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

La nueva Fiscalía de la Ciudad de México tendrá verdaderos detectives, afirmó la todavía procuradora Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que el nuevo modelo de Fiscalía buscará que los policías de investigación tengan un ‘nuevo rol de verdaderos detectives’.

Abundando sobre el tema, Godoy señaló que la atención de los delitos de bajo impacto será realizada de manera segmentada, a fin que sean analizados de manera científica y se identifique los modus operandi.

Lo anterior, según la procuradora, ayudará a la desarticulación de pequeñas bandas delictivas que afectan a la ciudadanía.

Además, informó que se implementará el “despliegue territorial estratégico”, el cual permitirá una atención más profesional y rápida a las víctimas de algún delito.

En este sentido, Godoy Ramos indicó que las víctimas serían dirigidas al centro de atención a través de una investigación más amplia, multidisciplinaria y con avances tecnológicos que permitan una atención profesional.

“Se trata de fortalecer a nuestros fiscales y Ministerios Públicos, generando esa empatía con la ciudadanía con el fin único de que sigan confiando en que procuraremos justicia”, subrayó.

La funcionaria del gobierno de la Ciudad de México agregó que se trabajará en la justicia restaurativa y que para ello serán muy importantes los 20 centros de mediación con los que actualmente se cuenta.

Sheinbaum dice que no habrá Fiscal carnal

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que el Congreso haya reformado la Constitución con la intención de que la actual procuradora general de justicia, Ernestina Godoy, se convierta en la próxima fiscal general.

La mandataria capitalina explicó que desde su perspectiva, se quitó una restricción para que senadores, legisladores o magistrados puedan competir para ser fiscales.

Igualmente, rechazó tener injerencia en la elección del próximo fiscal.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: POR CASO OVIDIO, PRESENTAN DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO CONTRA DURAZO


Notas relacionadas

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Dic 18, 2019
Lectura 3 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios