¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Fiscalía de Chihuahua investiga a 17 elementos de la Guardia Nacional

Indigo Staff

“Estamos entregando las armas, los vehículos y 17 elementos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado, nosotros respondemos a todas las peticiones para que esto se esclarezca, no nos estamos ocultando y estamos atendiendo a todos”, informó la Guardia Nacional


Sep 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) investiga a 17 elementos de la Guardia Nacional tras muerte de matrimonio durante enfrentamiento en la presa La Boquilla.

Didier Peralta Sánchez, coronel de la Guardia Nacional, señaló que los implicados serán juzgados por un tribunal federal.

Asimismo, se dio a conocer que se entregaron vehículos y armas que se utilizaron durante el conflicto para la investigación.

“Estamos entregando las armas, los vehículos y 17 elementos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado, nosotros respondemos a todas las peticiones para que esto se esclarezca, no nos estamos ocultando y estamos atendiendo a todos”, señaló.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua estará encargada de la investigación para determinar si la Guardia Nacional estuvo involucrada.

Una pareja que participó en las manifestaciones en la presa La Boquilla fue asesinada cuando regresaba a su hogar.

Los manifestantes, encabezados por el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, bloquearon ayer el paso al 66 Batallón de la Sedena e

“El motivo de mi presencia es para informarles que se están tomando cartas en el asunto y que se busca esclarecer los hechos donde se encuentra involucrado personal de la Guardia Nacional. La Unidad de Vinculación Ciudadana de la Guardia Nacional está realizando una investigación para que se lleve a cabo la reparación del daño o de los daños que pudieron haberse ocasionado con el incidente que se está investigando”, contestó por su parte el coronel Didier Peralta.

También puedes leer. SEÑALA AMLO AL “PRIAN” POR CONFLICTO EN LA BOQUILLA; LAMENTA MUERTE DE MUJER


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios