Fiscalía confirma siete denuncias contra Carlos Romero Deschamps

Gertz Manero dijo que para atender ese tipo de denuncias contra Deschamps, se tiene que hacer una solicitud, a través de los representantes del sindicato
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, destacó que son siete las denuncias que hay en contra de Carlos Romero Deschamps, ex Líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.).

“Dos son muy conocidas, pero hay más, creo que son siete, no me quiero equivocar, pero creo que son siete”.

Sobre las denuncias que pesan en contra de Carlos Romero Deschamps, el Fiscal destacó que todas son en el mismo sentido, sin embargo aclaro que son de grupos antagónicos al ex líder y al grupo que está en control de ese sindicato.

Gertz Manero, dijo que para atender ese tipo de denuncias, se tiene que hacer una solicitud, a través de los representantes del sindicato, para ordenar una rendición de cuentas.

“Es la dirigencia de un Sindicato, cualquiera que sea, cuando hay un grupo de miembros de ese sindicato, le tienen que exigir a su dirigencia, la rendición de cuentas, cuando esa rendición de cuentas da lugar a una presunción de delito se inicia el procedimiento”.

“Cuando se haga ese procedimiento, los juicios no se ganan haciendo denuncias, los juicios se ganan demostrando y probando los hechos que son delictivos”, agregó.

A penas el pasado miércoles 16 de octubre cuando Carlos Romero Deschamps, presento su renuncia, a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.), luego de 26 años en el cargo.

Lee: ACUSAN A ROMERO DESCHAMPS POR DESVÍO DE 207 MDP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil