Reporte Indigo

Fiscalía confirma detención de José Alejandro Martínez, alcalde de Quecholac, Puebla

La tarde de este lunes, la Fiscalía de Puebla confirmó la detención del alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien fue reelecto en la elección pasada.

Así lo denunció también su primo hermano, el presunto líder huachicolero Antonio Martínez, alías “El Toñin”; aunque hasta el momento no se especificó el motivo de la detención.

De hecho, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención pero no especificó los delitos que se le imputan, aunque sólo apuntó que se trata de presuntos hechos delictivos.

“La Fiscalía de Puebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”, se lee.

El alcalde fue asegurado en la comunidad de Palmarito Tochapan de Quecholac cuando se encontraba en el interior de la presidencia municipal.

La detención fue llevada cabo por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según confirmó la Fiscalía General de Puebla a través de sus redes sociales, en las que no especificó el motivo de la detención.

Alejandro Martínez participó en la contienda electoral del pasado de 6 de junio misma en la que consiguió los votos suficientes para conseguir la reeleción, por lo que tomaría protesta de su nuevo cargo este primero de octubre.

El municipio de Quecholac forma parte de la zona delictiva de Puebla conocida como triángulo rojo por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, secuestros, homicidios e incluso extorsiones.

Puedes leer: Concluirá gobierno de Puebla despliegue humanitario tras el paso de “Grace”: Miguel Barbosa

Exit mobile version