La Fiscalía de la Ciudad de México presentó dos nuevas solicitudes de extradición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del escritor Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación. 

“Ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del gobierno de Israel, como petición complementaria para el procedimiento diplomático”, detalló Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina. 

Estas dos nuevas solicitudes se unen a otras tres, por lo que ya suman cinco las peticiones de extradición del exdiplomático, quien se encuentra prófugo de la justicia en Israel. 

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Roemer, que se encuentra en Israel, en mayo del año pasado.

Hasta julio de 2021, la Fiscalía capitalina ha obtenido cuatro órdenes de aprehensión en contra del sujeto.

El pasado 31 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió a su homólogo de Israel, el canciller Yair Lapid, una carta en la que le solicitó su cooperación para extraditar a México a Andrés Roemer.

Reaparece en redes y amenaza a una víctima 

El pasado 10 de mayo, Andrés Roemer reapareció en redes sociales con un video en el que aseguró que la Fiscalía de la Ciudad de México y las mujeres que lo señalan fabricaron pruebas en su contra. 

En la grabación, Roemer dijo que tiene preparada una demanda en contra de las mujeres que lo acusan por difamación y daño moral. 

Roemer asegura que de las cuatro carpetas de investigación que hay en su contra solo tuvo acceso a la de la denuncia de Monserrat Ortiz.

Te sugerimos: “Ni la violé”: Andrés Roemer reaparece y acusa que fabricaron pruebas en su contra

“Jamás abusé de ella, ni la violé”, mencionó el comunicador y escritor, quien también expresó que la reportera cambió su declaración y habló de otras inconsistencias.

De acuerdo con Roemer, la Fiscalía General de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol “con información falsa”.

“Yo no estaba en el lugar y a la hora donde colocan los hechos”, dijo.