Fiscalía CDMX: Bebé hallado muerto en Puebla no fue robado de hospital o anfiteatro

La Fiscalía CDMX no encontró reporte de robo o sustracción del bebé en hospitales, anfiteatros o el Incifo de la capital
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que no existe en hospitales y anfiteatros de la capital reporte de robo de un bebé recién nacido, con características del cuerpo hallado sin vida al interior de un penal en Puebla.

Por medio de redes sociales, la dependencia señaló que tras el rastreo correspondiente en hospitales y en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), se detectó que no existe denuncia o reporte de sustracción.

“La #FGJCDMXInforma que tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el Incifo, no cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla”, señaló la Fiscalía.

Esto luego que la presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto en el penal de Puebla presuntamente fue robado en la Ciudad de México.

La activista aclaró que por ahora hay muy poca información del hecho, pues falta esclarecer “porque se lo robaron, para que lo usaron y porque lo desecharon dentro del penal”.

Una de las teorías sugiere que el bebé fue utilizado para meter droga al penal, pues tenía una escisión en el abdomen, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Lee también: Bebé hallado muerto en basurero de penal de Puebla habría sido robado en CDMX: Reinserta

“Todo pinta que el bebé entró muerto al penal, el menor tiene una incisión en el abdomen que tampoco hemos tenido claridad por qué se hizo eso, por lo cual se sospecha que fue utilizado para transportar droga al interior”, dijo la activista.

También adelantó que al parecer fue una señora quien ingresó el cadáver del menor en día de visita familiar, esto pese a que desde que inició la epidemia de COVID-19 las visitas de menores a penal están prohibidas.

Este jueves, la FGJ adelantó que investigaría la denuncia de la activista para determinar si el cadáver del bebé fue sustraído de algún anfiteatro de la Ciudad de México, ya que al momento no se cuenta con denuncia alguna sobre un hecho similar.

La Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ trabaja conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.

Finalmente la FGR señaló que, luego de un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil