¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

PROTESTAS

Fiscalía abre carpeta de investigación por las pintas a Palacio Nacional

Indigo Staff

Decenas de mujeres protestaron para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, registrado el pasado 9 de febrero


Feb 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que se abrió una carpeta de investigación por las pintas que mujeres realizaron este viernes en Palacio Nacional.

Esta mañana, mujeres protestaron para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, registrado el pasado 9 de febrero.

Tras presentar la iniciativa de Reforma al Código Penal en el Congreso de la Ciudad de México, Godoy dijo: “abrimos cuando hay ese tipo de actividades que pintaron en Palacio Nacional”.

Las manifestantes llegaron minutos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iniciara su conferencia mañanera.

“México feminicida”, “Nos están matando”, “Presidente indiferente”, “pinches medios de mierda” y “estado feminicida” son algunas de las denuncias que se realizaron.

Lee: Feministas acusan que diálogo en Palacio Nacional fue simulación

Por la tarde, decenas de mujeres se reunieron en la Antimonumenta, frente a Palacio de Bellas Artes.

Los colectivos feministas exigieron este viernes al diario La Prensa una disculpa por haber difundido fotografías, sin censura alguna, del brutal feminicidio de la joven Ingrid Escamilla.

Decenas de mujeres exigieron la presencia de Luis Carriles, director del periódico, para que responda por el atentado a la privacidad de Ingrid.

“Exigimos que Luis Carriles de la cara y que no nos deje plantadas, es inaudito y llegamos hasta acá, no nos vamos a mover hasta que nos den una respuesta (…) venimos por una disculpa pública”, señaló una de las manifestantes.

Mientras que otro grupo de mujeres realizó pintas y prendió fuego a un par de camionetas que la empresa utiliza para la repartición de los diarios.

Te recomendamos: Por feminicidio de Ingrid, mujeres protestan en Palacio Nacional


Notas relacionadas

Jun 9, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios