¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Fiscales tienen evidencia que probaría la culpabilidad de García Luna

Indigo Staff

El nuevo material incluye registros financieros, de propiedad y de naturalización, así como información de dispositivos electrónicos incautados


Ene 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con un documento oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los fiscales del caso contra Genaro García Luna tienen material para probar la culpabilidad del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa.

El documento, difundido en redes sociales por el periodista Keegan Hamilton, señala que García Luna se presentará ante la corte la próxima semana el martes 21 de enero.

Los fiscales indicaron que estas nuevas evidencias generarán un voluminoso descubrimiento sobre las prácticas que García Luna ha realizado durante las últimas dos décadas.

Dicho material incluye registros financieros, de propiedad y de naturalización, así como evidencia obtenida mediante solicitud a países con los que Estados Unidos sostiene tratados internacionales.

Además de evidencias recuperadas de dispositivos electrónicos incautados; lo cual mostraría la culpabilidad del mexicano.

Lee: AMLO: Caso García Luna es más trascendente que Odebrecht

El documento señala que los fiscales y los abogados de García Luna han solicitado al juez Brian Cogan que designe el caso como complejo.

El pasado 3 de enero, el exfuncionario se declaró inocente en su primera comparecencia ante la Corte Federal de Nueva York; lo que abrió la puerta a un juicio.

El llamado superpolicía está acusado se recibir sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección de 2006 a 2012; es decir, durante el sexenio de Calderón Hinojosa.

Es por esta razón que enfrenta tres cargos por conspiración en tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y dar falso testimonio.

Sin embargo, el pasado 6 de enero, fue dado a conocer que el exfuncionario contempla la posibilidad de negociar información de alto perfil con los fiscales a cambio de una sentencia menor.


Notas relacionadas

Feb 21, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 1 min

Feb 21, 2020
Lectura 4 min

Comentarios