En una ceremonia privada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia con los 32 gobernadores del país para garantizar elecciones limpias y libres.

Aseveró que el compromiso es respetar la voluntad del pueblo. Así lo señaló en un mensaje que subió a sus redes sociales, ya que la ceremonia de la firma no se transmitió por los canales oficiales de la Presidencia de la República


Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de Gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo.

AMLO

Presidente de México

Su mensaje lo acompañó con dos fotografías en donde se le observa en el salón Tesorería acompañado de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; y el Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Los gobernadores ocuparon los lugares en el salón en donde tradicionalmente se sientan los reporteros durante la conferencia de prensa matutina.

En la ceremonia sólo intervinieron la secretaria de Gobernación, la gobernadora de Sonora, el fiscal General de la República y cerró el presidente López Obrador.

Después de los discursos, se realizó la firma del acuerdo. La ceremonia duró 30 minutos.

Lee también: Explica AMLO por qué no invitó al INE a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia