Firman AMLO y empresas el contrato para construcción de carros del Tren Maya

AMLO destacó que los carros para el Tren Maya serán construidos en México, lo que generará una importante fuente de empleo en Hidalgo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el contrato para la adquisición de carros del Tren Maya con el consorcio Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones, y Construcciones Urales Cupisa, que tendrá una inversión de 36 mil millones de pesos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur y encargado del Tren Maya, así como Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, signaron el contrato para la construcción de los trenes que se realizará en ciudad Sahagún, Hidalgo.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador enfatizó que las empresas que ganaron la licitación —son serias y responsables.

Estoy seguro de que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, se va a cumplir con el presupuesto estimado, no habrá ampliaciones y se cumplirá en el tiempo, es todo un desafío porque necesitamos tener los trenes para el 2023.
AMLOPresidente de México

Comentó que a finales de 2023 debe iniciar operaciones el Tren Maya.

“Las empresas que obtuvieron el contrato son de Canadá, Francia, de lo más destacado es que los trenes se van a construir en México, en nuestro país, porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país, de modo que se van a generar muchos empleos, de manera especial en ciudad Sahagún, en Hidalgo”, señaló.“Recuerdo cuando fui jefe de Gobierno compramos en ese entonces 40 trenes, o 400 vagones y fue Bombardier la empresa que los construyó en ciudad Sahagún, y esto va a significar crear empleos a nuestro país, es una inversión de alrededor de 36 mil millones de pesos.
AMLO

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, indicó que dicho consorcio presentó la mejor mejor opción que fue de 36 mil 500 millones.

Lee también: Xinbal, Hanal y P´tal: así serán los ferrocarriles del Tren Maya y esto es lo que ofrecerán

En representación del consorcio ganador —integrado por Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales Cupisa—, Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, informó que inicia la construcción de los que primeros 42 trenes, sistemas ferroviarios entre otros.

Dijo que contará con los más altos estándares de tecnología y calidad.

Asistieron a la firma Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México; Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México; Thierry Best, director comercial de Alstom; y Sandra Palacios Ríos, directora comercial de Bombardier Transportation México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil