Firma estadounidense presenta propuesta para tramo 5 del Tren Maya

El proyecto consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 de Cancún
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

BlackRock, un consorcio encabezado por una firma estadounidense, presentó la única propuesta para la ejecución del proyecto del tramo 5 del Tren Maya.

El fallo oficial para este tramo, de 121 kilómetros que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, se dará el próximo 31 de agosto.

“Como parte del procedimiento de licitación, se recibió una propuesta presentada por el consorcio encabezado por Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V. en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V.”, señala un comunicado de la dependencia.

El proyecto consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 de Cancún.

“Como parte de este proyecto, se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum, en el estado de Quintana Roo”, indicó Fonatur.

Lee: Fonatur niega que Tren Maya pueda desencadenar un ecocidio al sureste de México

Hace unas semanas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desmintió que la construcción y puesta en marcha del Tren Maya cause daño ambiental a la zona y provoque un ecocidio.

Este organismo también aseguró que el presupuesto para salvaguardar el medio ambiente circundante es 28 veces mayor al señalado en un contenido periodístico.

En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó el Fonatur a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se halló que para los trabajos de mitigación ambiental en los 626 kilómetros de las obras en los primeros tramos del Tren Maya serán destinados alrededor de 7.5 millones de pesos.

Te recomendamos: Suspensión del Tren Maya solo tiene efecto durante contingencia: Fonatur

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil