Firma CDMX convenio con Sonora

Las autoridades de la Ciudad de México afirmaron convenio es para fortalecer el uso de herramientas tecnológicas por parte de ambas entidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de Sonora firmaron el Convenio Marco de colaboración tecnológica.

Lo anterior tuvo lugar en un evento público que encabezaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo.

Durante el acto, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que este acuerdo tiene que ver con temas de transferencia tecnológica, por lo que se enviarán todos los programas para avanzar en el tema de atención de manera rápida y efectiva a través de servicios digitales, con la finalidad de simplificar los trámites y requisitos.

El funcionario añadió que el mecanismo de identificación LLAVE actualmente se utiliza en la Ciudad de México, en el Estado de Michoacán y en las próximas semanas se usará en el Estado de Campeche.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que la ciencia, la innovación tecnológica no tiene sentido si no se pone al servicio de la ciudadanía e indicó que el objetivo de la Agencia Digital es construir un desarrollo tecnológico que permita la conectividad, la disminución de trámites y que el gobierno tenga una relación con la ciudadanía completamente distinta.

“Si nosotros rompemos no solamente las largas filas para hacer un trámite, sino las posibles cadenas de corrupción que se generan a partir de cosas que no vemos en estos trámites; entonces estaremos brindando un mejor servicio”, declaró.

Aseguró que después de tres años y medio la ADIP ha tenido grandes logros, uno de ellos es esta disminución de trámites para el ciudadano y para la iniciativa privada.

En el caso de la disminución de trámites al ciudadano, destacó la Tarjeta de Circulación es digital, la Licencia es digital y el Acta de Nacimiento digital.

A su vez, el gobernador de Sonora agradeció la disposición de la Jefa de Gobierno para firmar este Acuerdo que permitirá al estado de Sonora seguirle el paso al Gobierno de la Ciudad en el ámbito de la digitalización.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil