¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Firma Calderón petición para que mexicanos feliciten a Biden por triunfo electoral

Indigo Staff

En la petición compartida por Calderón, también acusan a López Obrador por no reconocer el triunfo de Biden en las elecciones estadounidenses


Nov 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón firmó y compartió una petición para que los mexicanos puedan felicitar a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo electoral en Estados Unidos.

La petición, publicada en la plataforma Change.org, remite a una carta dirigida a Biden y Harris; donde un grupo de mexicanos se congratulan ante los ganadores de las elecciones y les ofrecen buenos deseos en el nuevo periodo presidencial.

“Como ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos (México), por favor reciban a nombre propio, y sin duda muchos de nuestros compatriotas, nuestra felicitación por su victoria en la elección presidencial de su país”, manifiesta el texto.

El texto ofrece disculpas a los futuros mandatarios por “el actuar de nuestro gobierno ante su victoria” y les pide no empañar por eso su visión en torno a México:

“Como ciudadanos mexicanos, queremos asimismo expresar una disculpa por el actuar de nuestro gobierno ante su victoria. Es una actitud arrogante que implícitamente da credibilidad a los cuestionamientos que ha externado el presidente Trump sobre el proceso electoral aún por concluir en todas sus formalidades. Esperamos sinceramente que esta postura no empañe su visión de México, y que puedan ustedes tener esa generosidad que hoy les escatima nuestro gobierno”.

Hasta ahora, la petición fue firmada por 3 mil 437 personas, incluyendo al ex mandatario Felipe Calderón.

La carta hace alusión a los pronunciamientos que el presidente López Obrador ha manifestado en torno a reconocer al nuevo gobierno; pues se mantiene en el dicho de que felicitará a Joe Biden y Kamala Harris hasta que el resultado sea oficial.

En días pasados, López Obrador aseguró que esperará a que se resuelvan los asuntos legales en la elección presidencial para emitir un pronunciamiento; y declaró que tiene una buena relación con los dos candidatos, Donald Trump y Joe Biden. Dijo que, por respeto a la autodeterminación de los pueblos y por “prudencia política”, no emitirá una opinión al respecto.

Te puede interesar: Llamada AMLO-Biden tendrá que esperar; SRE destaca Doctrina Carranza


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No nos frenarán los conservadores: AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Comentarios