Finiquitan contrato de Grupo Carso, propiedad de Slim, para construcción del NAIM

Grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, firmó un acuerdo para el finiquito definitivo del contrato para la construcción del Edificio Terminal del NAIM. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, informó que firmó un acuerdo para el finiquito definitivo del contrato para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

De acuerdo con Milenio, el grupo informó que en conjunto representa una inversión superior a los 84 mil millones de pesos, el mayor contrato de la mega obra. 

Con un 14.27 por ciento del capital del consorcio Constructora Terminal Valle de México (CTVM) –informó Grupo Carso a la Bolsa Mexicana de Valores– se concluye el proyecto en el que participaba a través de su subsidiaria Operadora Cicsa.

En esta fecha firmó un acuerdo para el finiquito definitivo de dicho contrato, con lo cual se concluye su participación en este proyecto recuperando los trabajos de construcción, ingenierías realizadas y materiales adquiridos por CTVM durante el desarrollo del mismo.

La adjudicación del edificio terminal del nuevo aeropuerto –según esta diario– fue por 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos al consorcio CTVM, integrado por Operadora Cicsa, Constructora y Operadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administración Técnica, Acciona Infraestructura , Acciona Infraestructura, México, FCC Construcción, FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, ICA Constructora de Infraestructura.

Debido a la magnitud de inversión, complejidad e importancia, el edificio terminal del NAIM era la obra más importante en la historia de la construcción en México, según Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: SANTA LUCÍA NO AFECTARÁ AGUA DE LA ZONA; MEJORARÁ EL ÁREA: ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil