¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TURISMO

Fines de semana largos regresan; beneficiará el turismo en México tras COVID-19

Indigo Staff

Miguel Torruco explicó que los fines de semana benefician al turismo ya que aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos


May 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), comunicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó que los fines de semana largos se mantengan para detonar el turismo en México.

“Quisiera dar una buena noticia, que hoy en la tarde que hablé con el presidente de la República me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos”, dijo.

Torruco explicó que los fines de semana benefician al turismo ya que aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos y hay más de 2 millones de turistas alojados en hotel que detonan esto.

“La actividad turística no sólo es esencial para el país, sino prioritaria; por ello, debemos de reactivarla de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleos y afectaciones”, señaló.

Lo anterior al revelar el impacto que ha tenido al turismo la cuarentena impuesta en todo el mundo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

A su vez, la Sectur ya trabaja conjuntamente con la Secretaria de Salud en la elaboración del protocolo y los lineamientos sanitarios para la apertura gradual de los establecimientos turísticos, que se dará a conocer próximamente.

Miguel Torruco explicó que la emergencia que se vive a nivel mundial por la pandemia es la más severa desde la Segunda Guerra Mundial, con pérdidas enormes para la industria turística a nivel global.

Incluso citó los Reportes de la Organización Mundial del Turismo, que señalan que en el primer trimestre del año dejaron de viajar por el mundo 67 millones de turistas y se perdieron 80 mil millones de dólares.

Lee: Fines se semana largos podrían desaparecer para 2020


Notas relacionadas

Jul 24, 2020
Lectura 2 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

Jun 16, 2020
Lectura 6 min

TURISMO

Batalla por los turistas

Viviana Bran


Jun 16, 2020 Lectura 6 min

Comentarios