Financiará Alemania Plan de AMLO para disminuir la migración

El ministro alemán, Heiko Maas, se dijo impresionado con el proyecto que busca disminuir la migración ilegal a Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consiguió el apoyo de Alemania para el Plan Integral para México y Centroamérica, que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el lunes pasado

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas afirmó en una conferencia de prensa que su país está impresionado con el plan que tiene como objetivo disminuir la migración del sur de México hacia Estados Unidos a través de inversión y desarrollo.

“Estamos dispuestos y abiertos a dar el apoyo y estamos preparándolo también de forma financiera, porque creemos que para México y la región en general, es un tema de suma importancia, por lo que cuentan totalmente con nosotros”, afirmó el alemán.

Por su parte, el exjefe de Gobierno capitalino, dijo al representante alemán, que el plan requiere de 10 mil millones de dólares al año por lo siguientes 10 años, y que habrá reglas muy estrictas de transparencia para evitar el desvío de fondos y la corrupción.

“Lo va a estar monitoreando también la Organización de las Naciones Unidas y las instituciones de cada país que apoyen el programa”, aseguró Ebrard Casaubón.

El funcionario mexicano presentó el plan ante Alemania y 26 representantes de países de Latinoamérica que participaron en la Conferencia de Ministros para América Latina, organizada por el Gobierno alemán en Berlín.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil