Finalmente derriban “casa” de vecino abusivo que se adueñó de la banqueta en Puebla; esta es la historia

El tuitero conocido como el “Hechicero” mostró cómo finalmente la construcción irregular fue demolida por las autoridades de poblanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de meses de lucha por parte de vecinos y activistas viales, finalmente fue demolida este viernes la ampliación de una casa que fue construida ilegalmente sobre una de las banquetas de la colonia El Cerrito, perteneciente al municipio de Puebla.

Este caso ha sido difundido e impulsado principalmente por un tuitero que se hace llamar en redes el “Hechicero”, pues es la persona que presionó a las autoridades para que hicieran cumplir la ley y tiraran esta construcción irregular.

Este viernes 31 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, el hombre mostró los videos y fotografías del momento en que una máquina finalmente derribó una especie de cuarto que un vecino había edificado justo en la esquina de una banqueta.

Es una “victoria para puebla”

“El gandallismo no podía ganar, está victoria es de Puebla”, tuiteó el “Hechicero”. Este logro fue aplaudido por las decenas de personas que le han dado seguimiento al caso que en redes es conocido popularmente como “la casa de don vergas”.

“Felicidades, la neta es una pena que se tenga que pasar por todo un viacrucis de burocracia, insensibilidad y despotismo de las autoridades para poder llegar a esto, es evidente que sin tu constancia, administraciones podrían pasar y ese tema seguiría igual”, fue uno de los comentarios.

El caso ya había sido denunciado por este tuitero desde el año pasado y en febrero de 2023 parecía que la autoridad finalmente había procedido con la demolición, pero esto no ocurrió así.

Originalmente, esta casa tenía una especie de cochera con rejas, mallas verdes y una puerta de metal para ingresar; fue esta parte la que fue removida en febrero pasado, pero el cuarto que estaba justo en la esquina permanecía intacto.

Todo un “viacrucis” para que las autoridades actuaran

Esta situación provocó la molestia de vecinos y transeúntes, ya que la banqueta es un espacio que le pertenece a la ciudadanía, por lo que los inconformes aumentaron la presión ante el Ayuntamiento de Puebla.

De esta manera, el “Hechicero” decidió acudir a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano de Puebla para conocer cuáles eran los avances del caso, pues cinco años atrás los vecinos habían presentado una denuncia formal.

El tuitero y tiktoker siguió presionando a las autoridades, pues se supone que la fecha máxima de demolición era para finales de febrero, pero denunció que el Gobierno sólo le daba largas.

Todavía este viernes 31 de marzo, denunció que personal de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura de Puebla se negaban a realizar la demolición si él seguía transmitiendo en vivo el trabajo que se estaba haciendo.

“Les repito, @InfraPue decide cancelar la demolición de la Casa de Don Verg@s solo por llegar y transmitir en vivo, por documentar la actuación de quiénes se suponen son autoridad. Un día triste para Puebla”, indicó, aunque minutos después sí se concretó la demolición.

@hechizeropuebla ⚠️ Don Verg@s vuelve a hacer de las suyas en Puebla ⚠️ En esta ocasión en Calle Yucatán y Calle Puebla en la Colonia El Cerrito. Construyo cochera y recamara sobre banqueta y vialidad…¿Que procede @SGyDU_Puebla ? 🤨 @Eduardo Rivera Pérez ♬ Scheming weasels – Brianna Love

Lo quieren de candidato

Personas en redes sociales han señalado que se necesitan más ciudadanos como el “Hechicero” e incluso algunas le han propuesto aspirar por algún cargo público para poder realizar estas acciones pero ya siendo autoridad.

Yo lo hago sin buscar nada a cambio, hago lo que creo correcto y mi única meta es que repliquen y aprendan sobre lo que hago”, respondió el tuitero a las muestras de apoyo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil