Filtran video de una parte del final de la audiencia celebrada el pasado 13 de agosto de 2019, donde se vinculó a proceso y se le impuso la prisión preventiva justificada a la ex Secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial Urbano, Rosario Robles Berlanga

La grabación fue compartida a través de un canal de Youtube y por distintas comunidades de abogados en Facebook.

En el video se aprecian los argumentos de los abogados de Rosario Robles, los alegatos del Ministerio Público y una parte del fallo que emitió Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Juez de Control del Centro Penal de Justicia Federal del Reclusorio Sur.

Los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social apelaron el 25 octubre pasado la prisión preventiva justificada en contra de su clienta.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna había ratificado días antes la prisión preventiva, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En este sentido, la defensa intenta revocar las medidas cautelares que mantienen a Robles en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Los abogados de Robles Berlanga presentaron, ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), una “Recusación” o “Apartamiento” del caso, del Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por considerar que su imparcialidad se encuentra en duda y por quien señalan:

“Está legalmente impedido, de seguir conociendo del caso de nuestra defendida, al considerar que su actuación ha sido imparcial, ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de la Ex Secretaria de Estado y sus abogados”.

Te puede interesar: ABOGADOS DE ROBLES PIDEN QUE JUEZ DELGADILLO PADIERNA DEJE EL CASO