La tarde de este lunes fue filtrada una captura de pantalla perteneciente a un chat de WhatsApp donde presuntamente se invita a simpatizantes de Morena a movilizarse durante la audiencia inicial de Maru Campos, candidata del PAN y PRD a la gubernatura de Chihuahua.

El usuario que coordina las acciones en el chat se identifica como “Morena Juan Carlos Loera”, nombre del candidato de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Las manifestaciones partirán supuestamente desde tres puntos: el Parque triangular a las 7:30 horas de la mañana; de la Secundaria 62 a las 7:45 horas; y de las Canchas campesina a las 8:00 horas.

También se les pide a las personas no portar elementos visuales que los identifiquen con Morena, además que tienen que llevar mínimo un acompañante; lo que popularmente se conoce como acarreados”:

La mañana de este martes se llevará a cabo la audiencia donde un juez determinará si vincula o no a proceso a Maru Campos, quien está acusada de recibir presuntamente 9 millones de pesos del exgobernador de la entidad, César Duarte, actualmente detenido en Estados Unidos.

La defensa de la panista ha asegurado que este martes quedará demostrada la inocencia de Campos, quien ha señalado que este proceso judicial en su contra tiene fines electorales para evitar que contienda el próximo 6 de junio.

Lee también: ‘Encontramos falsedades en expediente’: defensa de Maru Campos