A través de redes sociales, el reportero Carlos Jiménez filtró mensajes de WhatsApp con los que el diputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona presuntamente “enganchaba” a menores de edad, además de revelar que habría otra víctima de abuso sexual.

Al igual que al adolescente de 15 años, identificado como Christopher, Huerta habría invitado a otro joven a la Ciudad de México con el mismo propósito, abusar sexualmente de él.

Mensajes intercambiados entre el 16 y el 27 de julio de 2019, demostrarían el intercambio entre el legislador y la presunta víctima.

“Gracias estoy a tus órdenes. ¿Pasaste el examen?”, se lee en el primer mensaje que le envió el diputado a joven, el 16 de julio.

TE SUGERIMOS: Denuncia de abuso sexual fue orquestada por mafia del poder; me han linchado: Saúl Huerta

Después de intercambiar varios mensajes, el Benjamín Huerta, lo invitó a la Ciudad de México. Huerta y el adolescente partieron desde Puebla hacia la capital del país.

“Voy a estar yendo a México si te dan permiso y quieres acompañarme, con gusto”, le dijo.

Tras aceptar la invitación, ambos se reunieron en una notaría en Puebla para trasladarse a la CDMX, según la víctima, durante el camino el diputado el habló sobre masturbación masculina y el sexo entre hombres, tema que intentó desviar, pero no fue posible por la insistencia de Huerta.

Después de reunirse con un grupo en el en el restaurante Torre de Castilla en Polanco, y el joven lo esperara solo en otra mesa, el político lo invitó a su mesa donde le dio a beber whisky.

Sintiéndose mareado, por el probable efecto de una droga, Huerta lo llevó al Palace Hotel, donde alquiló una habitación, en la cual habría abusado sexualmente de él.

La víctima abandonó el lugar a las 07:00 horas del día siguiente, no sin antes ser amenazado por el diputado, quien le dijo que si lo denunciaba, lo destruiría a él y a su familia.

Huerta Corona ha negado las acusaciones de abuso sexual en su contra, icluso llegó a decir en una entrevista que el caso fue orquestado por la “mafia del poder” para desprestigiarlo a él y al partido Morena.