¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Filtran chat de funcionarios de la Secretaría de Cultura que buscan desarticular colectivos

Indigo Staff

Durante un encuentro entre creadores y funcionarios se filtró un chat de directivos de la Secretaría de Cultura que buscan desarticular colectivos


Dic 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde del pasado miércoles 2 de diciembre se filtró la existencia de un chat denominado “Desactivación de colectivos”, en el que participan funcionarios de la Secretaría de Cultura que buscan desarticular a grupos de artistas que se manifestaron en busca de apoyo institucional durante 2020.

En un encuentro entre funcionarios y pertenecientes a colectivos como No Vivimos del Aplauso, Movimientos Colectivo por la Cultura y el Arte de México y la Asamblea de Culturas, se reveló por error la existencia de esta comunicación. 

TE SUGERIMOS: DETECTAN IRREGULARIDADES EN MÁS DE 167 MILLONES DE PESOS EN LA SECRETARÍA DE CULTURA FEDERAL

Una persona de las que atendía esta reunión puso en pantalla la imagen del chat en el que los  titulares de direcciones de Cultura se agruparon para buscar terminar con estos conglomerados de artistas.

Algunos de los que participan en este chat son Esther Hernández, directora de Vinculación Cultural; Pablo Raphael, director de Promoción y Festivales Culturales; Paula Vázquez, asesora jurídica de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural; Ángeles Castro, directora del Centro Nacional de las Artes; Alejandra Chávez y Martha Bremauntz, directoras de la subsecretaría de Desarrollo Cultural, además de Alejandro Ortiz, Francisco Romero y Valeria López.

Tras la filtración del chat, la Secretaría de Cultura emitió un comunicado en el que deslinda a su titular, Alejandra Fraustro, de este grupo.

En la misiva se asegura que Fraustro no tenía conocimiento de su existencia y propósito.

“Nos pronunciamos de manera contundente a favor del diálogo como único mecanismo para construir acuerdos entre la institución y los grupos de colectivos artísticos”, se afirma en el comunicado.

Después de que trascendiera la existencia del grupo, los participantes recibieron un apercibimiento, además de que se analizan sanciones y la persona que lo creó fue cesada inmediatamente de sus funciones.


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 4 min

Ene 15, 2021
Lectura 3 min

Comentarios