¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Filtran’ candidatos en Morena para dirigencia

Indigo Staff

Hoy termina la consulta de reconocimiento para la dirigencia de Morena; de acuerdo con una encuesta de Massive Caller, Mario Delgado encabeza las preferencias para la presidencia y Citlalli Hernández para la secretaría general


Sep 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de semanas de polémica por los métodos de selección y los candidatos registrados, finalmente se comenzarán a perfilar los rostros de quienes contenderán por la presidencia y secretaría general de Morena.

Hace dos semanas, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que luego de que se presentaran 103 ciudadanos (54 peticiones para la dirigencia nacional y 49 para la secretaría general), la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dio luz verde a 71 aspirantes.

Apenas el pasado viernes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avaló la realización de una encuesta de reconocimiento de candidaturas en el proceso interno de Morena y la prórroga de conclusión de procesos, cuyos resultados se darán a conocer el 10 de octubre.

Por unanimidad, los magistrados concluyeron que no es discriminatoria la realización del sondeo de reconocimiento para filtrar aspirantes y dejar sólo a 6 candidatos a la presidencia y 6 a la secretaría general de Morena.

En la modificación de los Lineamientos, el cronograma y la Convocatoria, el INE avaló las razones metodológicas que justifican la necesidad de reducir el número de candidaturas que llegarán a la encuesta abierta, que se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre.

El pasado 22 de septiembre, el INE inició la encuesta de reconocimiento de los aspirantes a la dirigencia nacional del partido guinda.

La encuesta arrancó ese día y terminará hoy. Estará a cargo de tres empresas: Demotecnia, Parametría y Mendoza y Asociados y entre todas levantarán 4 mil 500 entrevistas persona a persona, informó el INE en conferencia de prensa.

Se explicó que cada casa encuestadora llevará a cabo mil 500 entrevistas, 750 para la presidencia y 750 para secretario general. Es decir, 2 mil 250 para cada cargo.

Delgado a la cabeza

De acuerdo a la encuesta elaborada por Massive Caller el pasado 26 de septiembre, Mario Delgado, encabeza la intención del voto para la presidencia con el 28.9 de los sondeados, seguido por Porfirio Muñoz Ledo con 22.2 por ciento, Yeidckol Polevnsky con 19.9 por ciento, Gibrán Ramírez con 17.5 por ciento, Alejandro Rojas con 4.2 por ciento y Javier Hidalgo con 1.4 por ciento.

Para la secretaría general, Citlalli Hernández se encuentra a la cabeza con 40.6 por ciento, Antonio Attolini con 31.3 por ciento, Donají Alba 7.8 por ciento, Alejandro González 3.8, Omar Mateos 3.2 y Claudia Macías 2.7 por ciento.


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

4T

‘Las mañaneras son informativas, no propaganda’

Noemí Gutiérrez


Ene 14, 2021 Lectura 2 min

Dic 8, 2020
Lectura 6 min

4T

Raquel Buenrostro busca limpiar la casa

Noemí Gutiérrez


Dic 8, 2020 Lectura 6 min

Nov 10, 2020
Lectura 6 min

4T

Jesús Seade, exonerado pero no austero

Rubén Zermeño


Nov 10, 2020 Lectura 6 min

Oct 15, 2020
Lectura 7 min

4T

Cambio de paradigma para los medios de comunicación

Noemí Gutiérrez


Oct 15, 2020 Lectura 7 min

Comentarios