¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

FIL de Guadalajara contesta a Taibo; “se gastaron 3mdp, no 9 mdp”

Indigo Staff

La FIL recalcó el trabajo de la promoción de libro y la lectura por medio del Encuentro de Promotores de Lectura, al cual han acudido miles de mediadores de lectura


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el gerente editorial encargado de despacho de la Dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, denunciara que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara gastó 9 millones de pesos en su edición del año pasado, la FIL respondió a las acusaciones.

De acuerdo con la FIL de Guadalajara, la cantidad que gastó el FCE en la edición pasada fue de 3 millones 453 pesos, y no 9 millones como señaló el también escritor durante una entrevista para el periódico Reforma.

“Lo que nos hemos encontrado son gastos inútiles, fastuosos. Gastarse 9 millones en la Feria Libro de Guadalajara, cocteles, tonterías, desperdicio, como si el dinero público no fuera tuyo, mío y de los ciudadanos”, dijo Taibo.

Sin embargo, por medio de un comunicado, el Comité Organizador de la FIL en Guadalajara aclaró que los gastos de cada stand son cubiertos por cada empresa, las cuales también deciden qué escritores invitar para otorgarles sus respectivos viáticos.

“En 2018 como ocurre en todas las ferias del libro alrededor del mundo, los stands tienen un costo por metro cuadrado. El costo del total stand para el FCE en nuestra edición 2018 se puede ver en el documento adjunto. Cada editorial participante decide sus montos de construcción, operación y ambientación”, se lee.

El comunicado también recalca el trabajo de la promoción de libro y la lectura por medio del Encuentro de Promotores de Lectura, al cual han acudido miles de mediadores de lectura así como escritores para reflexionar el acercamiento de la lectura a la población.

“El Fondo es uno de los muchos agentes con los que la FIL ha tenido alianzas a lo largo de sus 32 ediciones y esperamos que este encuentro siga suscitándose, de la manera que sus administraciones consideren, en pleno ejercicio de sus procesos institucionales”, concluye el comunicado.


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios