F1 y los cambios que tendrá en 2023 Foto: @F1
FóRMULA 1

FIA anuncia cambios para esta temporada de la F1 ¡a una semana del GP de Bahréin!

Entre los cambios más significativos están las nuevas zonas de DRS que se implementarán en circuitos como Australia, Miami, Bahréin, Arabia Saudita y Azerbaiyán

La Fórmula 1 arrancará su pretemporada el 3 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, y a pocos días de que empiecen a rodar los monoplazas, la FIA anunció algunos cambios en la competencia reina para este año.

Entre los cambios más importantes se encuentra la nueva línea de neumáticos de lluvia que proporcionará Pirelli, después de que en diferentes ocasiones se pospusieran carreras por la presencia de caída de agua.

Será a partir de Imola (Italia) que se presente este nuevo neumático de lluvia y se espera que ya sea posible correr en caso de que el asfalto esté mojado, y no se posponga como pasó en los circuitos de Japón y Mónaco.

Cambios en los circuitos

También habrá cambios en diferentes circuitos de la F1, entre ellos, Azerbaiyán, Miami, Países Bajos, Qatar, Bahréin, Arabia Saudita y Australia.

En el caso de Azerbaiyán y Miami se cambiará por completo el asfalto de todo el circuito, junto con nuevas zonas de DRS (Sistema de Reducción de Arrastre, por sus siglas en inglés), para así hacer más fácil los adelantamientos.

Esta misma norma del DRS se aplicará para Bahréin, Arabia Saudita y Australia, donde en este último se tendrán cuatro zonas para activar el alerón trasero.

Además, en Jeddah (Arabia Saudita), se mejorarán algunas partes de la pista para que los pilotos tengan más visibilidad; mientras que en Países Bajos se aumentará la distancia entre boxes de equipos.

Cambios técnicos

Una de las quejas de las escuderías era el no tener oportunidad de cambiar piezas cuando existía un fin de semana con F1 Sprint, algo que ahora cambiará ya que será más accesible en ese aspecto.

También se podrá tener más flexibilidad en la comunicación de radio que tengan los pilotos con sus equipos.

El límite de presupuesto cambiará cuando existan 21 Grandes Premios, ya que pasará de 1.2 millones de dólares a 1.8 millones de dólares.

Junto a ello se tendrá un parón invernal para constructores y motoristas, parecido al que se tiene en verano; y por último se cambiará la escritura del sistema de puntuación, para que las carreras más cortas tengan reducción de puntos.